Translate

06 mayo, 2011

Se realizó la segunda reunión del consejo consultivo de Escuelas públicas de gestión privada


Se realizó este viernes 6 de mayo en la sala de reuniones del Ministerio de Educación, la segunda reunión del Consejo Consultivo de Escuelas Públicas de Gestión Privada, que estuvo presidida por el director de Educación Privada, Juan Ramón Meza y contó con la participación del coordinador técnico pedagógico de esa dirección, los representantes de la Junta de Educación Católica de las Diócesis de Resistencia y Sáenz Peña; la Asociación de Instituciones Privadas del Chaco (AIEPCHA) y los coordinadores de las comisiones de: Niveles y Modalidades; Laboral- Legal y Capacitación.
Este Consejo Consultivo de Escuelas Públicas de Gestión Privada, fue creado por disposición Nº 1130/2010 y, tal como lo manifestó el director de Educación Pública de Gestión Privada, Juan Ramón Meza; “representa un espacio genuino de discusión, gestión y análisis de propuestas, donde se plantean inquietudes, problemáticas y logros de los organismos participantes”.  
En la oportunidad, el coordinador técnico pedagógico de la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada, Héctor Espinoza, comentó las principales líneas de la política pedagógica provincial, los diseños curriculares, los foros educativos y el Plan de Mejora Institucional para la obligatoriedad de la escuela secundaria. 
Se anunció además la capacitación para representantes legales y se acordó el foro de representantes legales y asesores denominado “La relación de la institución educativa con la sociedad”, que tendrá lugar en el mes de julio de este año.
También, representantes del Consejo Consultivo de Escuelas Públicas de Gestión Privada entregaron a la miembro titular del Consejo de Educación, Ana María Deltin, el documento con los aportes referidos a la modalidad para la reglamentación de la nueva ley de Educación Nº 6691.
El presente documento, es producto del análisis y trabajo cooperativo de los integrantes de este consejo consultivo, quienes trabajaron previamente en sus instituciones y consensuaron criterios comunes.

No hay comentarios.: