Translate

06 mayo, 2011

Educación especial determinó nuevos lineamientos curriculares


Se realizó el último viernes de abril, en la Escuela de Educación Especial Nº 7, la Mesa de Trabajo Provincial de Educación Especial, la que contó con la participación de los docentes representantes de cada una de las regiones educativas chaqueñas. 

En la oportunidad las actividades se centraron prioritariamente en el abordaje de los lineamientos curriculares a la luz de la nueva Ley de Educación Provincial y se presentó el plan de acción de la Dirección de Educación Especial, dando lugar al intercambio entre los referentes de las direcciones regionales educativas, para lo que cada uno pudo informar sobre la metodología de trabajo que está desarrollando en su regional, y con el círculo respectivo de directores.

Además, se presentó la estructura organizativa del Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología de Chaco, que establece la transversalidad de la Educación Especial en todos los niveles y demás modalidades del sistema educativo.

Los temas abordados incluyeron los lineamientos curriculares de la modalidad Educación Especial, relacionando con la Ley Provincial en cuanto a: ingreso-permanencia-egreso; competencias curriculares; expectativas de logro; enfoques metodológicos, según el modelo social de discapacidad; selección y secuencias de contenidos; proceso de integración social y modificación de la resolución del Programa de Integración Escolar (PIE) y Resolución Nº 702/06 del Ministerio.

No hay comentarios.: