Translate

23 diciembre, 2014

Acto y cena en la zona rural.

La EEP Nº 302 “9 de Julio” cerró el año junto a su comunidad educativa.

15/12/2014 |
El viernes 12 de diciembre por la noche la comunidad educativa de la EEP Nº 302 “9 de Julio” y su jardín anexo se reunió para hacer el acto del cierre del ciclo lectivo 2014 en su local escolar ubicado en la Colonia Juan Lavalle, Departamento 9 de Julio, a 28 Km hacia el este de la ciudad de Las Breñas.
El acto que estuvo encabezado por su directora, la Prof. Rosa Noemí Labreñuk, miembros de la Asociación Cooperadora, docentes, ex docentes, ex alumnos, alumnos, padres y vecinos se inició con la presentación de la bandera de ceremonia, luego la directora del establecimiento procedió al cambio de abanderados entregando la bandera a la nueva terna que tendrá el honor de portarla en el año 2015.

Se presentaron los cuatro egresados del nivel primario, Maximiliano Cáceres, Marcelo Cuellar, Joel Domínguez y Alex Lemos y el único egresado del nivel inicial, Samuel Lemos destacándose en esta despedida las cualidades de cada uno.

Se entonó el Himno Nacional Argentino y la canción Chaco, Tú Vencerás luego de lo cual la alumna Mariana Evelin Campos de 6º grado despidió a sus compañeros de 7º con una poesía. En tanto que el egresado Maximiliano Cáceres hizo lo propio agradeciendo a los maestros y a la escuela por estos años de acompañamiento.

La niña Johana Cáceres de 6º grado recitó una poesía referida a las próximas vacaciones y a la esperanza del encuentro en el nuevo año.

Las palabras de despedida a los alumnos estuvieron a cargo de la maestra de grado, Prof. Carina García, quien atiende en forma simultánea a 4º, 5º 6º y 7º grado. La docente destacó con emocionadas palabras el afecto a sus alumnos, los instó a seguir estudiando, leyendo, luchar por lo que quieren “porque tienen las capacidades para hacerlo”, sostuvo y les leyó el cuento “Las estaciones de la vida” a través del cual reflexionó sobre la importancia de no juzgar a las cosas y a las personas muy rápido, valorando al ser humano en toda su dimensión, no evaluando a una persona sólo por una parte de su vida o de sus acciones, “las cosas solo pueden medirse al final de una etapa”, refirió en uno de los párrafos.

Seguidamente la Directora del Establecimiento, Prof. Rosa Labreñuk llamó a los egresados a valorar el esfuerzo de sus padres que se preocupan para que sean buenas personas, “sean responsables en lo que emprendan” sostuvo y los invitó a venir a la escuela cuando lo deseen, “los vamos a extrañar”, afirmó.

Agradeció a las madres que siempre están dispuestas colaborar, a los padres, miembros de la Asociación Cooperadora que ayudan en la limpieza del predio escolar, que ponen los vehículos a disposición cuando hay que trasladarse con los alumnos a otra escuela a algún encuentro, fiesta o acto escolar o simplemente a visitarlos en la escuela “a compartir un mate y preguntar cómo estamos, si necesitamos algo, la verdad un orgullo tener una comunidad como ésta”, destacó y finalizó diciendo “muchas gracias por acompañarnos, porque solos no podríamos”.

Luego se entregaron los certificados de finalización del nivel primario y medallas recordatorias que aportan familiares del fallecido escribano Ovidio Aníbal Filippa a todos los egresados. Esta especial entrega de medallas fue una decisión de hace años de Filippa y ante el fallecimiento del mencionado profesional sus familiares decidieron continuar efectuando la donación de las medallas perpetuando la memoria y la solidaridad de este desaparecido benefactor, continuando con este aporte su esposa, la señora Martha Rodríguez viuda de Filippa.

Luego se entregaron presentes recordatorios a los alumnos de nivel inicial y las carpetas con los trabajos desarrollados en el trayecto del jardín de infantes y certificados a los mejores compañeros.

Luego los presentes disfrutaron de una presentación realizada por l

Luego la comunidad festejó este cierre de fin de año con una cena a la canasta a través de la cual se pudo departir en un clima de familiaridad y mucha alegría.






















os alumnos de la escuela y del jardín, de magia, destrezas y humor en el “circo de la alegría”, los egresados mostraron sus destrezas corporales bailando una chacarera y se pudo observar en pantalla gigante un video con acciones desarrolladas en el presente año.
Fuente: Radio Cordial

No hay comentarios.: