Translate

15 noviembre, 2013

La E.E.P. N° 302 "9 de Julio" recibió la visita de su madrina.


La Escuela 302 recibió la visita de la madrina Mariángeles Bonano quien llegó ayer jueves a Las Breñas proveniente de Villa Adelina, Buenos Aires en compañía de sus padres Ana y Carlos y sus dos hijos Mailén, de 16 años y Matías de 12 años.
La comunidad educativa de la Escuela N° 302 recibió a la familia solidaria anoche con muchas muestras de cariño. Junto a la Asociación Cooperadora, padres vecinos y alumnos compartieron una cena a la canasta dando la bienvenida a Maru, tal cual la llaman cariñosamente. A los postres se entregó un presente a la madrina como forma de agradecer el apoyo y acompañamiento que esta mujer hace junto a la familia y a un grupo de amigos en favor de la institución y sus integrantes.

La madrina a su vez retribuyó a los presentes este gesto manifestando su alegría por volver a compartir unos días con los amigos, agradeció el recibimiento y el afecto que siempre le brinda la comunidad a la vez que festejó con los niños el encuentro con abrazos y mimos.

En la jornada de hoy se programaron diversas actividades entre las cuales habrá juegos, lectura de cuentos, canciones, charlas y muchos mates, al mediodía compartirán el almuerzo con empanadas y la jornada será propicia para dialogar con los padres de los niños y los vecinos de esa zona rural.


Mariágeles Bonano se inicia como madrina de la escuela en el año 1996, hace 17 años. Siendo maestra de una escuela de Buenos Aires, con otras dos colegas que trabajaban juntas decidieron apadrinar a esta escuela rural.

Con el paso del tiempo se pierde contacto con las otras dos madrinas. A pesar de haber dejado de ejercer la docencia Maru continúa acompañando a la escuela a través de la distancia con contactos telefónicos, cartas, correos electrónicos y envíos de ropa, alimentos, calzados, útiles, golosinas y juguetes pero sin haber visitado nunca a la institución.

Recién en el año 2008 puede concretar el viaje a través del cual conoce personalmente a los integrantes de esta comunidad educativa y regresa en 2010 con su esposo Rudy Bécker, sus hijos y sus padres Ana y Carlos. Ésta es la tercera vez que Maru visita la escuela y es recibida con mucho afecto por sus ahijados quienes manifestaron el agradecimiento por el esfuerzo que realiza para mantener el contacto dado que saben que requiere de un trabajo muy sacrificado porque se hace difícil no sólo conseguir elementos materiales sino afrontar el costo de los envíos en forma personal y además sostener afectivamente a través de la distancia.

Anoche la directora de la Escuela, Profesora Rosa Noemí Labreñuk expresó que la comunidad de la escuela valora especialmente esta acción y reconoce el compromiso y generosidad con que Maru sigue acompañando la labor escolar y a las familias de la escuela rural Nº 302 “9 de Julio” de Las Breñas, Chaco.

No hay comentarios.: