Translate

02 enero, 2013

Dale un futuro a tu hijo. Dale hoy un buen libro...

Para que tu hijo aprenda a leer, y se contagie del gusto por la lectura, es muy importante que esté rodeado de lectores. Cada vez que le leas en voz alta, lea con él o escúchelo leer, así le estás brindando el apoyo que necesita como lector principiante. A través del encanto de los maravillosos personajes de los libros de cuentos, estos lectores principiantes se sumergirán rápidamente en la historia y al mismo tiempo afianzarán habilidades básicas necesarias para la lectura; como lo son, comprender que lo escrito tiene significado, asociar lo oral con lo escrito, comprender el texto y así lograr que la lectura sea una experiencia placentera, que es exactamente lo que necesita para convertirse en lector.
LÉELE A TU HIJO
Algunos consejos para que los primeros pasos de la lectura sean divertidos:
*     Antes de leer, habla con el niño, para que él se de cuenta cuánto sabe acerca de algunos personajes. Si no está familiarizado con el personaje del libro, tómense unos minutos para examinar la ilustración y así establecer el contexto.
*      A medida que leas señala las palabras con el dedo. Cuando el niño reconozca palabras, frases, permitile que las lea.
*      Invita al niño a hacer preguntas, ya que estas revelan sus capacidades y estrategias de comprensión lectora.
*      Prepárate para leer el libro varias veces. El niño necesita familiarizarse con la historia y los conceptos primero, para luego poder concentrarse en la lectura y el lenguaje.
DEJA QUE TU HIJO TE LEA
Sos la mejor audiencia de tu hijo; invítalo a menudo a que te lea.
*      No permitas que el niño interrumpa la lectura cuando no sepa leer una palabra. Es mejor que le digas la palabra y lo dejes continuar.
*      Felicítalo siempre por sus esfuerzos y logros en la lectura.

No hay comentarios.: