Translate

06 mayo, 2011

Proyecto Alfabetización Inicial


“REFORMULAR LA LECTO ESCRITURA”

Con estas palabras quedó inaugurado un nuevo tramo del proyecto Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial en Chaco. Este programa, que corresponde al Plan Nacional de Alfabetización, abarcará a 132 escuelas, 700 docentes y 19.000 alumnos de primero y segundo grados, de toda la provincia.

El jueves a la mañana, en el salón de actos de la Universidad Popular, se realizó el lanzamiento provincial de Desarrollo Profesional de Alfabetización Inicial, un proyecto nacional que busca mejorar y reformular los métodos de lecto escritura en los primeros dos años de la educación primaria. La jornada estuvo presidida por la directora de Nivel Primario, Miryam Gómez, junto a la capacitadora nacional, Gladis Isabel Otañi, acompañados de supervisores, directores y docentes capacitadores de escuelas primarias del Chaco.
Esta nueva etapa de aplicación en la provincia tendrá un impacto en 132 escuelas, con 22 capacitadores, que atenderán a 700 docentes y 19.000 niños que cursan su primer y segundo grado de la primaria.
El objetivo, como lo explicó Gómez, es “reforzar el proceso de lecto escritura, brindando a los docentes y niños mejores herramientas para la lectura y la escritura inicial”. También destacó los buenos resultados que arrojó la aplicación del proyecto en el 2010, donde tuvo un impacto directo en los índices de repitencia y bajo rendimiento.
Vale destacar que este mismo proyecto el año pasado sólo abarcaba a 20 escuelas, mientras que este año se multiplicó por siete para brindar a los nios que se inician en el sistema escolar mejores propuestas para disfrutar de la lectura y la escritura.
Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial será un proyecto que durará hasta diciembre de este año y recorrerá estas 132 escuelas, brindando a maestros y alumnos herramientas y acompañamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios.: