Translate

23 febrero, 2011

Salarios docentes: Capitanich respetará "a rajatabla" el proceso de paritarias nacionales

Refutó, desde la vergüenza, a diputados opositores
Salarios docentes: Capitanich respetará "a rajatabla" el proceso de paritarias nacionales



El Gobernador de Chaco ratificó que su gobierno garantiza el inicio de clases aunque aclaró que si bien respeta todas las opiniones "trabajamos con responsabilidad fiscal". Jorge Capitanich señaló que tiene previsto asignar más del 33 por ciento del presupuesto provincial para la educación a través del fondo educativo. Negó afirmaciones realizadas por legisladores opositores respecto a que es posible aumentar lo que piden los gremios debido a la buena recaudación fiscal. "Me da vergüenza ajena la poca preparación de algunos diputados", manifestó.Además Capitanich detalló que el Gobierno cuenta con un programa de incentivos que mejoraron estructuralmente los salarios docentes con el nomenclador y la titularización. “Se mejoró sustancialmente el salario que hoy es uno de los mejores cuatro del país”, mencionó el gobernador. Remarcó que la mejora fue de 145 por ciento desde agosto de 2007, “porque todos los incrementos de las gestiones anteriores repercutieron en la nuestra” afirmó y explicó que “los gobiernos anteriores no lo hicieron de buenos, sino para impedir la gobernabilidad de esta gestión”.

En este sentido el gobernador resaltó que la actual administración tuvo la capacidad de gobernar con eficacia y eficiencia cumpliendo las metas fiscales y sin endeudar a la provincia.

Negó las declaraciones realizadas por legisladores opositores en cuanto a la recaudación fiscal y los aumentos ofrecidos por el Gobierno, “me da vergüenza ajena la poca preparación de algunos diputados” manifestó e insistió en que se respeta la posición de todos pero es necesario trabajar con responsabilidad fiscal para mantener solvente a la provincia. “Hemos recuperado el poder adquisitivo del sector docente por lo que confiamos en que vamos a tener un normal inicio de clases y un desarrollo del ciclo lectivo normal como los alumnos demanda y necesitan”. concluyó.
FUENTE: diariochaco.com

No hay comentarios.: